
Crea contenidos de apariencia profesional y sin saber photoshop
Hoy te traemos una herramienta que seguro encontrarás muy útil para promocionar tu proyecto en redes sociales o para diseñar piezas con cualquier otra finalidad.
Y es que hemos recibido algunos comentarios de personas que nos siguen pero tienen dificultades para usar programas de diseño como photoshop e ilustrator. Como resultado, la apariencia de sus posteos en Facebook e instagram no son atractivos o no dan los resultados que esperan.
Claro que si está a tu alcance, es de vital importancia contar con los servicios de una persona que realice el trabajo de diseñar tus piezas pero, si decides lanzarte a la tarea por tu cuenta, tendrás que ser cuidadoso en detalles que hacen al oficio.
La buena noticia es que existe una herramienta muy potente que puedes aprovechar y no necesitas tener conocimientos de diseño. Incluso más, puedes hacer tus primeros pasos en ese fantástico mundo a través de esta intuitiva y sencilla plataforma.
Te presentamos Canva, la herramienta de diseño online que te ayudará a salir del paso en minutos.
Canva es una herramienta de diseño Freemium, esto quiere decir que tiene versión gratis (a la que, realmente no le falta nada) y una versión Premium de pago (la que, realmente lo tiene TODO). Cosas de la web.
Puedes acceder a Canva desde aqui. Sólo necesitas registrarte.
No es que leamos tu mente, pero sabemos que iras de entrada por la versión gratuita. Te contamos entonces que te encontraras con una interfaz muy sencilla y con herramientas básicas para empezar a crear tus diseños.
Lo mejor: hallarás plantillas editables con apariencia genial; un banco de imágenes aceptable y todo de uso gratuito. En sintonía con la tendencia moderna, esta herramienta tiene sistema Drag & Drop (arrastrar y soltar) que hace las tareas mucho más simples.
Además, en su primer pantalla tendrás la opción de escoger el tipo de imagen que vas a realizar por si no te das maña con los tamaños estándar de piezas de diseño, canvas lo hará por ti y definirá la medida de tu imagen.
Puedes escoger entre plantillas de publicaciones para redes sociales, invitaciones, tarjeta postales, banners de Facebook, hojas membretadas, flyers gráficos y digitales… y todo lo que se te ocurra.
Además podrás subir tus propias imágenes, aplicar filtros, cambiar tipografías, colores y, sin aún no te sientes cómod@ para comenzar, tienes disponible un tutorial en la propia plataforma de Canvas que te será mas que suficiente a modo de inducción.
Por último, Canvas te permite descargar rápidamente tu diseño en la PC o el Smartphone sin códigos ni marcas de agua.
¿Deseas más?
Siempre te queda la versión Premium que te dará acceso a millones de imágenes, creación de grupos de trabajo para empresas y algunas funcionalidades como redimensionamiento para publicaciones multiplataforma, guardado de paleta institucional de colores, etc.
Ahora sí. Puedes empezar a experimentar con la herramienta y darle a tus redes sociales una presentación profesional sin ser diseñador.

Soy Comunicador Social, Redactor de contenidos y entusiasta del marketing.
«Apunta a las estrellas y llegarás a la luna».